Lo primero que debe hacer después de participar en un accidente automovilístico es obtener un informe policial oficial. Debe proporcionar al oficial de policía su nombre, información del seguro y otros detalles importantes sobre el accidente. Si es posible, intente obtener la información de contacto de los otros conductores y su dirección. Además, es una buena idea obtener tantos testigos del accidente como sea posible. Luego, puede decirle al oficial de policía su versión de los eventos.

El siguiente paso es comunicarse con la compañía de seguros del otro conductor. Debes hacer esto lo antes posible. Cada compañía de seguros tiene diferentes procedimientos para presentar reclamos, por lo tanto, prepárese para proporcionar toda la documentación necesaria. La compañía de seguros asignará un ajustador a su caso, que revisará las lesiones y daños para determinar la cantidad de compensación que puede reclamar.

También debe tener en cuenta que, en algunos casos, la compañía de seguros de otros conductores intentará contactarlo sobre un acuerdo. Mientras que la otra compañía de seguros de conductores intentará convencerlo de un acuerdo rápido, es mejor evitar firmar cualquier cosa hasta que haya consultado a un abogado.

Primero, debe presentar un informe policial. La mayoría de los estados le permiten hasta 72 horas para presentar uno. Sin embargo, las leyes de sus estados variarán. Su informe de accidente será muy útil más adelante en el proceso de reclamos.

https://abogadosdeaccidentes.legal/cual-es-el-proceso-de-un-accidente-de-trafico/?feed_id=502810&%C2%BFCu%C3%A1l%20es%20el%20proceso%20de%20un%20accidente%20de%20tr%C3%A1fico%3F

(888) 945-9817