¿Cuál ha sido el mayor accidente de la historia?

¿Cuál ha sido el mayor accidente de la historia?
No podemos enumerar todos los accidentes más grandes de la historia, pero podemos ver algunos de los más grandes. Hay el desastre de Exxon Valdez, el desastre nuclear de Chernobyl y la planta de Mayak. Pero hay muchos más. Estos eventos han cambiado el mundo, y podemos aprender más sobre estas tragedias leyendo sobre ellos.

El petrolero Exxon Valdez se encargó por primera vez en 1986. Finalmente fue reparado y devuelto al servicio. En 2008, la compañía propietaria del petrolero lo vendió a una empresa de desguace de barcos indios. El barco pasó a llamarse S/R Mediterranean y regresó al servicio un año después. Sin embargo, se prohibió a la compañía ingresar a las aguas del Príncipe William Sound debido a los riesgos de contaminación.

El proceso de limpieza para el desastre de Valdez comenzó en 1991 y duró hasta 2008. La compañía acordó pagar a los gobiernos estatales y federales más de $ 2 mil millones en costos de limpieza y otros $ 1 mil millones por daños ambientales. Además, la compañía pagó $ 507 millones a pescadores, propietarios y negocios. También acordó financiar programas de restauración del hábitat.

El derrame de petróleo impactó 1.300 millas de costa. También devastó hábitats de vida silvestre en la isla Prince William, que era casi impecable antes del derrame. La pesca en el príncipe William Sound sufrió mucho. La población de nutrias no se recuperó completamente hasta 24 años después del derrame.

El proceso de limpieza realizado por Exxon ha sido criticado por prolongar los efectos del derrame y empeorarlo. Algunos científicos dicen que la compañía debería haber permitido que la naturaleza se recupere sola sin la intervención de los humanos. Los críticos también señalan la arrogancia de la compañía. Después del derrame, la compañía se convirtió en un paria en la comunidad ambiental.

El Exxon Valdez encalló en Bligh Reef en Prince William Sound en 1989. El barco llevaba 53 millones de galones de petróleo cuando golpeó la isla. El capitán del barco, Gregory Cousins, no tenía licencia para pilotar el barco a través del Estrecho del Príncipe William. Estaba dormido debajo de la cubierta y no sabía que el barco se dirigía a un arrecife. El barco golpeó el arrecife, destrozando una abertura en el casco de los barcos. Se derramó una gran cantidad de petróleo crudo.

El Exxon Valdez navegó a una velocidad de 12 nudos mientras salía de Port a las 1147 p.m., según la Junta Nacional de Seguridad del Transporte. Se suponía que el recipiente debía ir acompañado por un solo remolcador cuando pasó por el Valdez Narrows. El capitán dejó el puente a las 9:35 p.m., y sus órdenes no pudieron llegar al timonel. Estaba borracho en el momento del accidente, según la NTSB. Los análisis de sangre también mostraron que el capitán había consumido alcohol varias horas antes de salir del puerto.

El Exxon Valdez era nuevo y el buque más grande que se construirá en la costa oeste de los Estados Unidos. Fue entregado el 11 de diciembre de 1986. Tenía 987 pies de largo, 166 pies de ancho y 88 pies de profundidad en la cubierta principal. Fue diseñado para transportar 1,48 millones de barriles de petróleo crudo en cada viaje.

El derrame mató a 8 especies de vida silvestre en el Príncipe William Sound, incluidas las nutrias marinas y las orcas. También afectó la zona intermareal, donde se generó salmón.

Desde el accidente, Chernobyl se ha convertido en un sinónimo de los peligros de energía nuclear. El desastre ocurrió entre el 25 y el 26 de abril de 1986 en Ucrania y Bielorrusia independientes. Destruyó el reactor y contaminó el área circundante. Fue el mayor accidente nuclear de la historia y ha perjudicado las economías y la salud de la antigua Unión Soviética y las áreas circundantes. El desastre nuclear también resultó en un fuego devastador.

Cuando los reactores explotaron, lanzaron una nube de radiación sobre gran parte del área circundante y hacia la atmósfera. En ese momento, se estimó que había hasta 185 millones de curios de material radiactivo en la atmósfera. La radiación se extendió a través de la atmósfera, afectando a Bielorrusia, Rusia e incluso Francia. Como resultado, miles de personas se vieron obligadas a evacuar de áreas que estaban fuertemente contaminadas por la radiación.

Durante el accidente, se lanzaron más de 100 elementos radiactivos. Aunque la mayoría de estos fueron de corta duración y se detuvieron rápidamente, los mayores riesgos para la salud eran de isótopos de estroncio y cesio. Strontium 90 fue uno de los más dañinos y causó leucemia en algunas personas. El cesio 137 fue el más persistente y afecta a todo el cuerpo. También se ha relacionado con el cáncer y otras enfermedades.

Para contener el desastre, los equipos de emergencia usaron helicópteros para verter arena y boro en las cenizas del reactor. El objetivo era evitar reacciones nucleares adicionales. Finalmente, los equipos cubrieron la unidad dañada con una estructura de concreto, conocida como sarcófago. Los trabajadores planean desmantelar el sarcófago de concreto y eliminar el combustible nuclear.