Accidentes abogados de accidentes Factores que intervienen en accidentes de tráfico

Factores que intervienen en accidentes de tráfico


Hay muchos factores que pueden intervenir en los accidentes de tráfico, que incluyen conducir ebrio, exceso de velocidad y uso del cinturón de seguridad. Los siguientes son algunos factores comunes. Se recomienda mejorar la visibilidad vehicular para reducir el riesgo de accidentes. Otros factores a considerar incluyen velocidad excesiva e inexperiencia. Todos estos pueden contribuir a la gravedad de un accidente.

Mejora de la visibilidad vehicular

La mala visibilidad es una causa importante de accidentes de tránsito. Afecta no solo a los automovilistas, sino también a los peatones y ciclistas. Los estudios muestran que el 40% de las muertes en la carretera ocurren porque los peatones no eran visibles para los automovilistas. Esto puede agravarse aún más por el poca iluminación de la calle, lo que aumenta el riesgo de que los usuarios de la carretera no sean vistos. Los peatones y los ciclistas deben usar equipos reflectantes y lámparas de bicicletas para aumentar su visibilidad.

Una de las intervenciones más utilizadas es la legislación. Es altamente efectivo cuando se combina con fuertes esfuerzos de aplicación. Además de la legislación, también se ha demostrado que las intervenciones para mejorar la visibilidad de peatones y ciclistas reducen los accidentes de tráfico. Sin embargo, todavía hay algunas preguntas sobre la efectividad de estas intervenciones.

Drogas o alcohol

Los investigadores realizaron un estudio para determinar si las drogas o el alcohol están asociados con un mayor riesgo de choque. Descubrieron que los efectos combinados del alcohol, el uso de drogas y la edad están asociados con un mayor riesgo de choque, aunque los efectos del alcohol solo no fueron estadísticamente significativos. Sin embargo, la asociación entre el riesgo de alcohol y choque fue más fuerte cuando el análisis se limitó a choques de falla. Los investigadores también encontraron que el riesgo de accidentes era mayor en los conductores masculinos y más jóvenes.

El estudio también encontró una asociación entre el uso de cannabis, cocaína y consumo de alcohol, y un mayor riesgo de accidentes culpables. La asociación entre estos medicamentos y los choques fue entre 10% y 15% mayor en comparación con el grupo de control. Los resultados mostraron que el abuso de drogas se asoció con un mayor riesgo de accidentes y aumentó la propensión de los conductores a asumir riesgos y entrar en situaciones peligrosas.

Si bien los efectos del consumo de alcohol en los accidentes no fueron específicos, aún mostraron un impacto significativo en la tasa de accidentes entre los conductores entre los 15 y 30 años. Este aumento en las tasas de choque puede estar relacionado con un mayor deterioro del rendimiento, una reducción en el tiempo de reacción y una disminución de la percepción del riesgo. Estos cambios en la percepción del riesgo pueden hacer que sea más difícil evitar situaciones de riesgo.

El porcentaje de adultos entre las edades de 16 y 20 años que condujeron bajo la influencia del alcohol y las drogas fue más bajo en 2014 que en 2003, mientras que fue mayor en personas de veinticinco y treinta y cuatro. El porcentaje de conductores entre las edades de 20 y veintitrés que estaban bajo la influencia del alcohol y las drogas también fue menor que el porcentaje en 2011.

Exceso de velocidad

Hay varias estrategias disponibles para ayudar a prevenir los accidentes de tráfico, incluida la sensibilización sobre la velocidad excesiva. Un ejemplo es una campaña de medios de comunicación lanzada en Addis Abeba en 2017. Representa a una colegiala que se ve afectada por un vehículo a exceso de velocidad y que demuestra cómo las velocidades más bajas pueden evitar una colisión. La campaña, que se emitió en rotación con un anuncio de servicio público (PSA) para hacer cumplir los límites de velocidad, ha sido adaptada para su uso en Ghana y Colombia.

El aumento de la velocidad reduce el tiempo de reacción y aumenta el riesgo de un choque. También extiende la distancia que el vehículo tiene que detener. Esto aumenta el riesgo de lesiones graves tanto para los conductores como para otros usuarios de la carretera. Según un estudio, los conductores que están a exceso de velocidad participan en el 27% de todas las colisiones de lesiones fatales y graves.

Además, el exceso de velocidad también aumenta el riesgo de fracturas craneales y faciales. Estas fracturas pueden requerir cirugía y pueden tardar semanas en sanar. En algunos casos, se pueden usar materiales osteosintéticos para restaurar los huesos. La velocidad excesiva también está vinculada a lesiones cerebrales traumáticas, especialmente en accidentes de motocicletas.

El impacto de las medidas excesivas de aplicación de la velocidad en accidentes fatales y graves depende de su efectividad. Un plan de cumplimiento de toda la ciudad tiene como objetivo prevenir accidentes y muertes al centrarse en violaciones específicas que contribuyen a los accidentes. El plan de la ciudad se implementó en ondas de aplicación de dos horas en cada punto caliente cada dos días. Las ondas de aplicación se cronometraron para que coincidan con la probabilidad y la frecuencia de los choques.

Inexperiencia

Los investigadores han encontrado que el nivel de intervención de los conductores experimentados en los accidentes de tráfico se reduce en comparación con la tasa de los conductores inexpertos. Las tasas de eventos en el grupo de control fueron casi nueve a quince por ciento más bajas que las del grupo de intervención. Los conductores de permisos escolares, por otro lado, tenían una tasa de eventos que era casi la mitad que la del grupo de control.

Distracción

La investigación muestra que la conducción aumenta el riesgo de accidentes de tráfico. Entre otras cosas, los conductores distraídos tienen más probabilidades de hacer giros equivocados y chocar contra otros autos. Estas distracciones incluyen el uso de teléfonos móviles, la alimentación y el ajuste de los controles de los vehículos. Un estudio reciente buscó cuantificar en qué medida la conducción distraída está aumentando el riesgo de accidentes. El estudio utilizó video vigilancia encubierta para observar a los conductores mientras navegan por el tráfico en movimiento. El video de video fue analizado por múltiples investigadores independientes.

Los conductores distraídos tienen más probabilidades de conducir a velocidades más altas. Cuando los conductores están distraídos, son menos capaces de permanecer en su carril, detectar cambios en la carretera y evaluar las condiciones del tráfico. Además, los conductores distraídos tienen más probabilidades de superar el límite de velocidad. Aún más, los conductores que envían mensajes de texto mientras conducen tienen tiempos de reacción deficientes y pueden no ser capaces de evaluar con precisión las condiciones del tráfico.

La distracción juega un papel importante en las muertes y lesiones relacionadas con el choque. En 2010, el 13% de los conductores involucrados en accidentes fatales afectados por la distracción tenían menos de 20 años. En 2010, más de un tercio de los accidentes fatales fueron conductores distraídos que estaban en su teléfono celular. En los EE. UU., Los accidentes afectados por la distracción dieron como resultado un 13% más de accidentes automovilísticos.

Edad del conductor

Los accidentes de tráfico son una causa principal de muerte en adolescentes y adultos jóvenes. Estos accidentes pueden involucrar una serie de factores, incluidos conductores, pasajeros, otros conductores y peatones. Comprender el papel de la edad en estos accidentes puede ayudar a determinar qué factores están asociados con los conductores adolescentes hábitos de conducción poco saludables y cuán efectivas podrían ser las intervenciones.

A medida que los conductores envejecen, su riesgo de entrar en un choque aumenta, pero aún tienen muchas opciones para hacerse más seguros en el camino. El uso del cinturón de seguridad es una forma de minimizar las lesiones y las muertes relacionadas con el choque. Los cinturones de seguridad pueden reducir el riesgo de lesiones graves relacionadas con el choque en un 50%. Las leyes de tolerancia a alcohol de sangre cero para los conductores menores de edad también pueden reducir las muertes relacionadas con el tráfico.

https://abogadosdeaccidentes.legal/factores-que-intervienen-en-accidentes-de-trafico/?feed_id=509162&Factores%20que%20intervienen%20en%20accidentes%20de%20tr%C3%A1fico
#ABOGADOSDEACCIDENTES
Factores que intervienen en accidentes de tráfico 1