Si está involucrado en un accidente automovilístico y no está seguro de sus derechos legales, la contratación de un abogado de accidentes automovilísticos puede ser una buena opción. Los abogados pueden ayudarlo a clasificar las legalidades involucradas y explicar sus derechos legales a la compañía de seguros. Las compañías de seguros pueden ser difíciles de manejar, y es posible que reciba asesoramiento contradictorio sobre sus derechos.

Experiencia

Contratar a un abogado experimentado en accidentes automovilísticos le dará la mejor oportunidad de obtener un acuerdo justo para sus lesiones. En la mayoría de los casos, un abogado de accidentes automovilísticos puede negociar un acuerdo con la compañía de seguros antes de que alguna vez vaya a los tribunales. Si un abogado de accidentes automovilísticos tiene una buena reputación y ha estado en el negocio durante varios años, es menos probable que retrocedan y acepten menos que el valor total del reclamo.

Un abogado de accidentes automovilísticos examinará toda la documentación relevante en el caso, incluidos informes policiales, fotos de teléfonos celulares, declaraciones de testigos y registros médicos. Él o ella también analizará cualquier prueba o escaneos que puedan ser beneficiosos para probar la culpa. Por último, un abogado de accidentes automovilísticos explicará qué opciones tiene para el acuerdo, incluso ir a la corte. La mayoría de los casos se resuelven fuera de los tribunales, pero su abogado aún deberá examinar la oferta inicial de liquidación que recibió.

Un abogado experimentado en accidentes automovilísticos sabrá cómo presentar una demanda y cómo acelerar el proceso. El primer paso para presentar una demanda es determinar quién tiene la culpa. El segundo paso es determinar la cantidad de daños. El dinero que reciba dependerá de cuán gravemente el accidente lo afectará a usted y a sus seres queridos. Un abogado experimentado en accidentes automovilísticos podrá evaluar todos los daños y estimar la posible restitución para usted.

Los abogados experimentados de accidentes automovilísticos tienen un amplio conocimiento de las leyes estatales y locales. Su experiencia ayudará a construir el caso más fuerte posible y aumentar sus posibilidades de obtener un acuerdo justo. A menos que tenga un abogado, es probable que interprete la ley usted mismo, lo que puede ponerlo en desventaja contra la compañía de seguros.

Costo

Cuando se trata de reclamos de accidentes automovilísticos, es importante contratar a un abogado que tenga experiencia en la negociación con las compañías de seguros. Los ajustadores de seguros no les gusta tratar con personas lesionadas, y a menudo intentarán ofrecer el acuerdo más bajo posible. Sin embargo, un buen abogado puede negociar facturas médicas y otros costos para asegurarse de que mantenga el mayor dinero posible.

Los costos de contratar a un abogado de accidentes automovilísticos dependerán de los detalles de su caso. Por ejemplo, si sufrió una lesión cerebral, es posible que pueda reclamar una compensación por las facturas del hospital, el asesoramiento psicológico, los medicamentos, las pruebas y las mejoras en el hogar. Su abogado de accidentes automovilísticos también puede negociar en su nombre, lo que puede reducir el costo total.

Muchos abogados de accidentes automovilísticos cobran una tarifa de contingencia, que es un porcentaje de la cantidad que recibe en un acuerdo o caso judicial. La tarifa puede variar según el tipo de caso y la complejidad. El porcentaje puede aumentar sustancialmente si su caso es difícil de liquidar o debe ir a la corte.

La tarifa por hora para un abogado de accidentes automovilísticos varía de $ 150 a $ 500, dependiendo de cuánta experiencia tenga el abogado. Puede ser posible contratar a un abogado sin un retenedor, aunque el costo de un tiempo y experiencia de los abogados puede disuadir a algunas personas de hacerlo.

Los costos de contratar a un abogado de accidentes automovilísticos dependen de cuán exitoso sea su caso. Si recibe una compensación, las tarifas generalmente valen la pena. La contratación de un abogado de accidentes automovilísticos lo aliviará del estrés que viene con la búsqueda de un reclamo por lesiones personales.

Marco de tiempo para presentar un reclamo

Hay plazos específicos para presentar un reclamo después de un accidente. Por lo general, estos son administrados por compañías de seguros. El reloj comienza a correr desde el día del accidente. Por lo tanto, es vital informar el accidente lo antes posible. Esto puede ahorrarle el riesgo financiero potencial de retrasar su reclamo.

También debe esperar una cierta cantidad de tiempo antes de presentar un reclamo. En algunos estados, el estatuto de limitaciones es de solo tres años. En otros estados, el período de tiempo es de dos a cuatro años. Esta es una buena regla general. Recuerde que las personas se mueven y puede tomar más tiempo rastrear a la otra parte. Cuanto más espere, más difícil será perseguir su reclamo.

Las partes lesionadas que no han tenido tiempo de buscar atención médica aún pueden presentar un reclamo. Sin embargo, el límite de tiempo para presentar un reclamo puede ser más corto. En el estado de Nueva York, el estatuto de limitaciones para presentar un reclamo es de dos años a partir de la fecha del accidente. Si no presenta un reclamo a tiempo, su aseguradora puede negar su reclamo. En tales casos, la compañía de seguros tendrá que demostrar que el retraso perjudicó su reclamo.

Es importante tener en cuenta el límite de tiempo antes de presentar su reclamo de compensación. Esto se debe a que las aseguradoras a menudo restringen el número de reclamos que puede presentar en el mismo accidente. Además, la presentación de múltiples reclamos requiere más documentación. Por ejemplo, si presenta múltiples reclamos por un accidente, deberá demostrar que están relacionados. Un solo reclamo es más simple de enviar y, por lo tanto, es una buena idea.

Negligencia

Para ganar un caso de accidente automovilístico, el demandante debe demostrar que el otro conductor fue negligente. La conducta negligente puede ser cualquier cosa desde acelerar, ejecutar una luz roja o no actuar de manera responsable. El demandante también debe demostrar que sus acciones negligentes contribuyeron a los daños. Pero incluso si el acusado no hizo nada malo, aún se les puede encontrar negligente.

Un accidente automovilístico puede ser devastador y puede interrumpir su vida. Las lesiones a menudo son graves, pero el daño a la propiedad también es un resultado común. Además de los daños monetarios, también puede reclamar dolor y sufrimiento. El dolor y el sufrimiento son daños no económicos que pueden ser difíciles de cuantificar. Los daños punitivos son otra posibilidad.

En Pensilvania, todos los conductores deben un deber de cuidado a otros conductores en el camino. Esto significa que deben conducir de manera segura y tratar de evitar accidentes. Para cumplir con este deber de cuidado, los conductores deben seguir leyes específicas. Si un conductor viola estas leyes es un problema que puede conducir a una demanda por accidentes automovilísticos.

Un abogado de accidentes automovilísticos también puede ayudarlo a recolectar una compensación del conductor negligente. Cuando se contrata a un abogado para manejar un caso de accidente, el abogado discutirá el proceso legal y explicará sus opciones. Esto incluye la importancia de comprender cómo operan las compañías de seguros. Un abogado de accidentes automovilísticos debe poder explicar cómo se aplica la ley a las reclamaciones de negligencia.

Otros tipos de reclamos de accidentes automovilísticos incluyen accidentes causados por productos defectuosos. Algunos de estos implican la falla de los fabricantes de automóviles para proporcionar advertencias o diseñar sus vehículos.

Daños punitivos

La cantidad de daños punitivos otorgados en un caso de accidente dependerá de los detalles del accidente, la gravedad de las lesiones sufridas por la víctima, el carácter de la parte culta y si otras víctimas fueron dañadas. Los daños punitivos pueden alcanzar hasta setecientos mil dólares en casos que involucran accidentes automovilísticos fatales, aunque los límites se reducen en casos de accidentes automovilísticos.

https://abogadosdeaccidentes.legal/por-que-contratar-a-un-abogado-de-accidentes-automovilisticos-es-una-buena-idea/?feed_id=506632&Por%20qu%C3%A9%20contratar%20a%20un%20abogado%20de%20accidentes%20automovil%C3%ADsticos%20es%20una%20buena%20idea
#abogadosdeaccidentesdecarros
Por qué contratar a un abogado de accidentes automovilísticos es una buena idea 1

(888) 945-9817