Una de las causas más comunes de los accidentes de trabajo es el equipo defectuoso. Este equipo no está diseñado adecuadamente y puede causar una lesión grave al trabajador. Los ejemplos de equipos peligrosos incluyen escaleras, andamios y otras herramientas que no están diseñadas o ensambladas adecuadamente. Estos artículos pueden causar lesiones incapacitantes e incluso fatales. Estos tipos de accidentes son especialmente comunes en los sitios de minería y construcción.

Otro tipo común de accidente laboral es un incidente que tiene lugar fuera del lugar de trabajo. En algunos casos, ocurre un accidente durante las actividades normales de recreación o descanso para comer. Por ejemplo, un empleado puede tropezar y caer en la acera afuera de un restaurante durante un almuerzo, o tropezar con un gran equipo mientras compra el almuerzo.

El Consejo Nacional de Seguridad establece que los accidentes laborales son prevenibles. Una caída de la altura, por ejemplo, es una de las principales causas de muertes relacionadas con el trabajo. En 2011, más de uno de cada cinco trabajadores sufrieron lesiones relacionadas con el trabajo. Sin embargo, estos accidentes se pueden evitar implementando medidas de seguridad en el trabajo.

Si es testigo de un accidente en el lugar de trabajo, debe asegurarse de ayudar al empleado lesionado. También debe informar el incidente a la gerencia. Esto asegurará que el accidente esté documentado en el registro de accidentes de lugares de trabajo. Si la persona lesionada necesita tratamiento médico, debe llevarlos al hospital más cercano.

https://abogadosdeaccidentes.legal/que-es-un-accidente-laboral-y-ejemplos/?feed_id=502537&%C2%BFQu%C3%A9%20es%20un%20accidente%20laboral%20y%20ejemplos%3F
#| El

(888) 945-9817