Se lesionará en un accidente automovilístico es aterrador, pero hay cosas que puede hacer de inmediato para evitar más daños. Lo primero que debes hacer es detenerte. Si es posible, debe establecer conos de seguridad, llamar a la policía y buscar atención médica. Al llamar a la policía, podrá hacer un informe oficial y comenzar una investigación.

Dejar una nota

Si ha tenido un accidente automovilístico y el otro conductor ha golpeado su automóvil, es importante dejar una nota. Debe incluir su información de contacto e información de seguro. Esto ayudará si alguna vez necesita presentar un reclamo por daños. Sin embargo, no deje demasiada información personal en la nota, ya que esto se puede usar en su contra más adelante. Si es posible, deje la nota debajo del limpiaparabrisas.

Si puede, obtenga la información de contacto de otros controladores. Si puede, también obtenga su número de placa y tarjeta de identificación de seguro. Es posible que necesite esta información para hacer un reclamo con su propia compañía de seguros. Su compañía de seguros lo ayudará si se encuentra que tiene la culpa en un accidente automovilístico.

Si no puede contactar al otro conductor, debe recibir fotos del daño a su automóvil y al otro vehículo. El siguiente paso es contactar a su compañía de seguros. Es posible que pueda comunicarse con la aseguradora de otros conductores para obtener los detalles que necesita para presentar un reclamo.

También debe comunicarse con la policía después de un accidente. Tomarán su declaración y prepararán un informe de accidente. Esto es necesario cuando presenta un reclamo por daños. El informe policial también es útil para que la compañía de seguros pague los daños. Siempre es una buena idea obtener una copia del informe policial después de un accidente.

Contactar a la policía

Cuando alguien golpea su automóvil, es importante contactar a la policía. Presentarán un informe de accidente en su nombre y recopilarán la información del seguro de otros conductores. De esta manera, no tiene que tratar con el otro conductor, que puede ser no cooperativo e incapaz de cooperar con su compañía de seguros.

Los oficiales de policía también pueden intentar recopilar informes de testigos e información sobre las partes involucradas. También pueden realizar pruebas en la carretera para determinar si el otro conductor está bajo la influencia del alcohol o las drogas. La policía también puede asegurarse de que nadie resultó herido y que llame a los servicios de emergencia. Un informe policial incluirá la causa del accidente, el alcance de los daños a ambos vehículos y cualquier testigo.

Es importante contactar a la policía lo antes posible. Esto es particularmente cierto si el otro conductor está lesionado. Además de llamar al 911, también debe comunicarse con sus departamentos de policía locales que no sean número de emergencia para informar el accidente. Una vez que sepa que la policía estará en la escena, podrá determinar qué pasos debe tomar.

Si el accidente involucró a otro automóvil, es importante obtener el seguro de los otros conductores y el número de placa. Esto será útil si alguna vez necesita reclamar por daños. Si el otro conductor no está asegurado, debe asegurarse de contactar a la policía. Si no lo hace, es posible que esté perdiendo tiempo valioso presentando un reclamo.

Si el accidente es menor, llame a la policía para que lo denuncie. Después de que llegue la policía, intercambie información de contacto con el otro conductor y testigos. Si es posible, tome fotos del daño del automóvil y cualquier lesión. Tener fotos del accidente ayudará a su compañía de seguros cuando llegue el momento de reclamar una compensación.

Presentar una reclamación

Cuando alguien golpea su automóvil, el mejor curso de acción es presentar un reclamo. Es importante seguir los pasos descritos en la póliza de seguro para garantizar que obtenga la máxima compensación. Primero, obtenga el número de informe policial para el accidente y cualquier testigo. Además, tome fotos de la escena del accidente y cualquier vehículo dañado.

Al presentar un reclamo, asegúrese de indicar los hechos tan sinceros como pueda. No asuma fallas ni haga suposiciones sobre el accidente. Si sabe que la otra parte tiene la culpa, no debe aceptar fallas en la escena. Además, evite charlar demasiado. Esto puede afectar el resultado de su reclamo. Y finalmente, si la aseguradora niega su reclamo, asegúrese de obtener un rechazo por escrito de ellos. Podría ser una negación legítima de su reclamo.

Dependiendo del tipo de accidente, es posible que pueda obtener un reclamo parcial o completo por daños causados por el otro automóvil. También puede ser elegible para una póliza de seguro de atropello. Muchas pólizas de seguro ahora incluyen una cláusula que cubre lesiones corporales causadas por un conductor que huyó de la escena. Sin embargo, este tipo de situación es mucho más complicada que presentar un reclamo por un automóvil estacionado simple.

Primero, debe llamar a su compañía de seguros. El agente le explicará el proceso de reclamos. Algunas compañías de seguros incluso tienen una herramienta en línea donde puede cargar fotos y presentar un reclamo.

Documentar el accidente

Cuando alguien golpea su automóvil, desea documentar toda la escena y obtener tanta evidencia como pueda. Eso significa tomar fotos de la escena, los otros vehículos involucrados y el daño que causaron. También desea observar en qué tipo de condiciones de carretera estaban los autos. Tomar fotos de la escena será invaluable en el caso de que tenga que presentar un reclamo. Y si tienes una cámara, incluso puedes tomar tu propia foto de la escena.

Después del accidente, debe ponerse en contacto con la policía, tomar notas y documentar el accidente. También debe intentar obtener información de contacto para el otro controlador. Si no puede encontrarlo, deje su información de contacto en el parabrisas. También puede comunicarse con la policía e informar el accidente a su compañía de seguros. También debe llamar a su agente de seguros para averiguar los próximos pasos.

Si está herido, tome fotos de la escena y sus heridas. Es especialmente importante documentar las circunstancias del accidente, lo que puede ayudar en un caso contra el otro conductor. También ayuda a tomar fotos del daño de los otros vehículos, así como cualquier otro factor que contribuya al accidente. También puede pedirle a cualquier testigo que tome fotos, y puede usar esas fotos como evidencia en la corte.

Después del accidente, llame al 911 para obtener ayuda de emergencia. La policía documentará la escena y completará un informe de accidente. Si bien el accidente puede no ser su culpa, lo ayudará en una demanda si es demandado por daños. Además de tomar fotos, también ayuda a intercambiar información de contacto y obtener los números de la placa del otro automóvil.

Póngase en contacto con su compañía de seguros

(888) 945-9817