Si eres víctima de una descarga eléctrica, es importante saber qué hacer. Una persona que ha sido golpeada por la electricidad puede perder la conciencia, experimentar convulsiones, tener dificultades para respirar o confundirse. Una víctima sorprendente también puede sentir su corazón latiendo por el ritmo. Debido a que no pueden comunicarse, requerirán ayuda de los demás. Este tipo de incidente puede ocurrir en cualquier lugar, incluidos equipos de energía, áreas de recreación al aire libre, escuelas, refinerías y restaurantes.
Los daños al espectador en Texas
Los daños a los espectadores están disponibles en Texas para aquellos que son testigos de un shock o lesiones de personas y no son la víctima real. Este tipo de reclamo rara vez tiene éxito, pero puede ser una alternativa viable para un miembro de la familia de una víctima de accidentes. Sin embargo, hay ciertos requisitos para que un espectador sea elegible para reclamar este tipo de compensación. El demandante debe ser un familiar inmediato de la persona que resultó herida o asesinada. Esto puede significar ser un cónyuge, padre, hijo o abuelo de la víctima del accidente. También hay ciertos estándares que una persona debe cumplir para poder probar el reclamo.
Las afirmaciones de espectadores en Texas son un tipo de reclamo derivado. Se diferencian de las reclamaciones directas, que se centran en los derechos legales de la persona lesionada. Las afirmaciones de espectadores en Texas son similares a las afirmaciones de muerte injusta, pero el demandante no es víctima del accidente. En un reclamo directo, el demandante busca una compensación en nombre de la persona lesionada. En un reclamo derivado, el demandante no representa a la víctima, pero los intereses de la otra parte se ven directamente afectados.
En Texas, una persona puede tener derecho a una compensación si es testigo de un accidente que resulta en estado de shock. Sin embargo, Texas Tort Law establece que una persona debe estar estrechamente relacionada con la víctima para calificar para los daños. Por ejemplo, Megan Williams afirma no califica porque no fue testigo del incendio.
La Corte Suprema de Texas ha adoptado la prueba de 3 partes de California para reclamos de espectadores. Un demandante en una imposición negligente de la acción de angustia emocional no tiene que presenciar la causa de la lesión para demandar por daños. En cambio, el demandante debe haber estado presente en la escena del incidente y sensorialmente consciente de la situación.
El acusado ha trasladado a un juicio sumario parcial, argumentando que no puede recuperar ninguna compensación por daños a los espectadores. La corte dictamina a favor de Megan Williams y Morgan Thornton.
Tratamiento del shock en Texas
La terapia con electrochoque nunca disfrutó de las mejores relaciones públicas, pero ahora está ganando popularidad en todo el país, especialmente en Texas, donde la tasa de depresión severa es alta. Este tratamiento se conoce comúnmente como terapia electroconvulsiva (TEC), y su efectividad está aumentando. Aquí hay una descripción general de algunos de los tratamientos disponibles.
El shock cardiogénico es una condición grave en la que el corazón ya no puede bombear sangre correctamente. Sin el flujo sanguíneo, los órganos no pueden funcionar correctamente, lo que hace que se cierren y sufran daños. El shock cardiogénico puede ser fatal si no se trata rápidamente. Texas Health Dallas es uno de los 60 hospitales en todo el país que participa en la iniciativa nacional de choque cardiogénico. Durante el tratamiento, un nuevo dispositivo llamado Impella se implanta en la arteria femoral, o la cámara de bombeo, para restaurar la presión arterial y el flujo.
La terapia de onda de choque es un procedimiento de gestión del dolor que proporciona resultados rápidos sin los efectos secundarios de la cirugía. Este tratamiento es efectivo para reducir el dolor y mejorar el movimiento. Incluso se puede usar en pacientes con problemas de tendones. También aumenta la curación y mejora el flujo sanguíneo y reduce el dolor. A diferencia de la cirugía, la terapia de onda de choque no causa una infección. Este procedimiento también tiene efectos secundarios mínimos, que incluyen enrojecimiento temporal, dolor e hinchazón. Después del tratamiento, el paciente puede regresar a las actividades normales en un día o dos.
Un tratamiento no invasivo para el dolor crónico en el talón se llama terapia de onda de choque extracorpórea (ESWT). Es similar al procedimiento ESWL utilizado para el tratamiento no quirúrgico de cálculos renales. Es un procedimiento ambulatorio que toma 30 minutos. Sin embargo, el procedimiento no debe realizarse en personas con afecciones neurológicas o vasculares, o para aquellos en ciertos medicamentos que previenen la coagulación de la sangre.
El espectador daña si eres víctima de un desastre natural
Los daños a los espectadores están disponibles para las personas que son testigos de la muerte o lesión de alguien que conocen. Estos daños son separados de la acción civil directa de las víctimas, y pueden ser reclamados por trauma emocional y shock. Hay estándares estrictos para probar esto.
La Ley del Buen Samaritano es una parte importante del sistema legal de Texas, porque protege a las personas que ayudan en desastres. Los reclamos de espectadores pueden ayudarlo a recuperar la compensación de aquellos que tienen la culpa de sus lesiones. Estas leyes se aplican a una variedad de situaciones, y un caso exitoso exitoso requerirá que el demandante demuestre que sufrió daños específicos debido al incidente. Los tipos comunes de daños incluyen trastorno de estrés postraumático, pesadillas, ansiedad extrema, depresión, insomnio y pensamientos suicidas.
Tratamiento Si un acusado viola una condición de libertad condicional de shock
Si está en libertad condicional en Texas, debe tener en cuenta las diversas condiciones que deben cumplirse para que el programa permanezca vigente. Por ejemplo, debe enviar a las pruebas regulares de drogas y los registros con su oficial de libertad condicional. De lo contrario, puede resultar en una moción para revocar su libertad condicional, lo que lo devolverá a la cárcel.
El juez que lo sentenció a la libertad condicional de choque puede revocar su libertad condicional si lo viola. La libertad condicional de choque suele ser una oración de 6 meses. Su objetivo es aclimatar a los delincuentes jóvenes a las realidades de una vida criminal y las consecuencias de violar sus términos. El juez debe darle al acusado esta oportunidad de cambiar su vida antes de decidir si revocar o no su libertad condicional.