Accidentes ¿Cuánto puedo recibir por un accidente de auto en California? ¿Qué sucede si estoy involucrado en un accidente automovilístico?

¿Qué sucede si estoy involucrado en un accidente automovilístico?


Compensación por un accidente automovilístico en California

Si está involucrado en un accidente automovilístico en California, es importante llamar a la policía e informarles el incidente. También debe obtener información de contacto para los otros conductores y pasajeros involucrados en el accidente. También es necesario intercambiar información de seguro y otra información básica sobre ambos conductores. También debe llamar al DMV y a la policía para presentar un informe.

Dependiendo de las circunstancias del accidente, puede reclamar hasta $ 30,000 por sus lesiones. La cobertura de seguro de responsabilidad mínima en California es de $ 15k por persona y $ 30k por accidente. También puede buscar una compensación por su daño a la propiedad presentando una demanda contra el conductor que causó su accidente. Sin embargo, si el conductor no estaba asegurado o tenía un seguro bajo, es posible que no pueda recuperar el monto total.

Después del accidente, debe recibir atención médica e informar el accidente a su compañía de seguros. Es crucial recordar que no puede aumentar sus tarifas si el accidente no fue su culpa. Si informa su accidente, tendrá razones suficientes para discutir su caso contra su aseguradora. Las facturas médicas que reciba se documentarán en registros médicos.

La forma en que maneja su accidente automovilístico es fundamental para su recuperación. Cuando participa en un accidente automovilístico, debe obtener el apoyo adecuado para ayudarlo a sanar y seguir adelante con su vida. En California, puede presentar un reclamo ante la compañía de seguros de conductores At-Fault. Por lo general, este es el primer punto de contacto.

Si resultó herido en un accidente automovilístico en California, puede buscar una compensación por sus lesiones y daños a la propiedad. Sin embargo, si el conductor no tenía seguro, no podrá recuperar daños no económicos. Estos incluyen dolor y sufrimiento y angustia emocional.

Sistema de falla

Si está involucrado en un accidente automovilístico en California, puede buscar una compensación del conductor que lo causó. Sin embargo, determinar quién tiene la culpa puede ser difícil. La respuesta variará según las circunstancias que rodean el accidente, el nivel de responsabilidad de los conductores y la gravedad de las lesiones. En la mayoría de los casos, el conductor cuyas acciones causaron el accidente será el responsable de los daños y lesiones.

En California, la compensación de accidentes automovilísticos se basa en el porcentaje de fallas que el otro conductor compartió. Como resultado, un juez o jurado calculará cuánto contribuyó cada conductor al accidente, reduciendo la responsabilidad en consecuencia. Por ejemplo, si un conductor tuvo el 10% de la culpa del accidente, solo tendrá que pagar la mitad de los daños totales. Si el otro conductor tenía solo el 5% de la culpa, recibirán $ 9,000 en lugar de los $ 10,000 completos.

En California, el sistema At-Fault funciona de manera diferente que en otros estados. A diferencia de otros estados, en este sistema, el otro conductor será considerado parcialmente responsable del accidente. Si el conductor A no pudo usar su parpadeo al cambiar de carril, el controlador B se encontrará con el 75% de la falla, mientras que el controlador C es del 50% en la falla. El otro conductor aún puede reclamar a pesar del hecho de que el accidente no fue su culpa.

Mientras que los estados de falla generalmente tienen primas de seguro de automóvil más bajas que las de los estados sin culpa, la protección personal y la cobertura de seguros son lo primero. Tener protección de lesiones personales (PIP) es una buena manera de protegerse en caso de un accidente. Si bien puede ser difícil probar la culpa en algunos casos, esta protección puede ser una parte importante de decidir si buscar compensación por sus pérdidas después de un accidente.

Daños no económicos

Los daños no económicos son una compensación que puede obtener por cosas como el dolor y el sufrimiento, las cicatrices y el trauma psicológico. También pueden incluir cosas como el dolor y la humillación. También pueden incluir la pérdida de disfrute de la vida. Sin embargo, estos daños están limitados por la ley estatal y solo se pueden otorgar si la otra parte tiene la culpa. Por lo tanto, es importante tener un abogado de su lado si busca una compensación por un accidente automovilístico.

Además de los daños monetarios, también puede buscar daños no económicos por su dolor, sufrimiento y angustia emocional. Estos daños pueden ser bastante sustanciales, pero pueden no estar basados en el valor financiero. Son más subjetivos, y eso los hace más difíciles de probar. Sin embargo, un abogado experimentado en lesiones personales de Santa Ana puede ayudarlo a recibir una compensación por estos costos.

En California, hay algunas categorías de daños no económicos. La categoría más común es el dolor y el sufrimiento, y otra es la angustia emocional, lo que incluye el efecto que el accidente tiene en el estado mental de las víctimas. Además, otros daños no económicos incluyen la pérdida de disfrute de la vida, la discapacidad, la desfiguración y la pérdida del consorcio.

Estatuto de limitaciones en demandas

Si está herido en un accidente automovilístico, tiene dos años desde el momento del accidente para presentar una demanda. Sin embargo, si está reclamando la muerte injusta, el estatuto de limitaciones del año puede ser mucho más largo. Sin embargo, las lesiones sufridas inmediatamente después del accidente no contarán contra el período de dos años.

Si ha resultado herido en un accidente automovilístico, debe comunicarse con un abogado calificado para buscar una compensación por sus pérdidas. Si no presenta una demanda dentro del límite de tiempo, el período de tiempo para presentar una demanda se aprobará y perderá el derecho de presentar una demanda.

Otro factor que puede retrasar la presentación de una demanda es el retraso en la obtención de la documentación requerida. A menudo, la parte lesionada puede no obtener la documentación que necesitan a tiempo para presentar un reclamo. En tales casos, si no puede demostrar que el accidente automovilístico original causó la lesión, el reclamo será desestimado.

Tipos comunes de demandas

Si ha estado involucrado en un accidente automovilístico y está considerando demandar a la otra parte, debe conocer sus opciones legales. En California, puede elegir entre presentar una demanda y buscar mediación. En mediación, usted y su abogado consultan con un abogado experimentado o juez retirado que intentará llegar a un acuerdo. Por lo general, el proceso lleva entre nueve a 18 meses. Si la mediación no tiene éxito, el caso pasa al juicio. La duración de un juicio depende de la complejidad de los problemas y el número de testigos.

En una demanda civil, puede reclamar una compensación por los daños causados por la negligencia de otros conductores. Debe demostrar que el otro conductor actuó negligentemente y causó su lesión. Además, debe obtener tratamiento médico inmediatamente después del accidente. En California, el estatuto de limitaciones para las demandas por lesiones personales es de dos años a partir de la fecha del accidente.

Los daños punitivos están diseñados para castigar a un conductor o empresa negligente. A diferencia de la compensación, estos daños están destinados a dar un ejemplo a la sociedad. Los daños punitivos varían en la cantidad basada en el tipo de mala conducta cometida por el acusado y su estado económico. Las grandes empresas a menudo deben pagar cantidades más altas que las más pequeñas. Por lo general, se otorgan daños punitivos a los conductores ebrios que causan accidentes.

https://abogadosdeaccidentes.legal/que-sucede-si-estoy-involucrado-en-un-accidente-automovilistico/?feed_id=505995&%C2%BFQu%C3%A9%20sucede%20si%20estoy%20involucrado%20en%20un%20accidente%20automovil%C3%ADstico%3F
#¿CuántopuedorecibirporunaccidentedeautoenCalifornia
¿Qué sucede si estoy involucrado en un accidente automovilístico? 1