Si no desea aceptar la pérdida total, puede disputar la valoración de las aseguradoras. El ajustador de las aseguradoras determinará el valor justo de mercado de su vehículo utilizando fuentes como citas de concesionarios y valor en libros. Puede disputar la valoración de las aseguradoras escribiendo a la compañía de seguros y explicando por qué no está de acuerdo con ella.
Seguro de brecha
El seguro GAP es una forma de seguro de automóvil que garantiza que se le pagará por sus obligaciones en caso de una pérdida total. Este tipo de cobertura es útil en situaciones en las que no desea aceptar la pérdida total pero necesita comprar un vehículo de reemplazo. Sin embargo, no es necesario para cada conductor, y solo tiene sentido bajo ciertas circunstancias.
El seguro GAP está disponible en algunos concesionarios. Sin embargo, a menudo es costoso en relación con las pólizas de seguro tradicionales. Puede terminar adeiendo más de lo que vale su automóvil, especialmente si ha pagado un pequeño pago inicial o lo ha arrendado.
Sin embargo, si su automóvil se paga temprano, puede reclamar la prima del seguro GAP de regreso. Algunos estados requieren que las compañías de seguros reembolsen las primas no utilizadas. Es mejor contactar a su compañía de seguros para obtener más información. Si tiene un alto saldo de préstamo o arrendamiento, es posible que desee correr el riesgo de no aceptar la pérdida total de su automóvil. El seguro GAP pagará la diferencia entre el préstamo de automóvil y el pago total del seguro.
Si está comprando un vehículo nuevo, debe comprar un seguro de brecha. Esta cobertura ayuda a cubrir la diferencia en los costos cuando se totaliza su automóvil. Este tipo de cobertura es vital, por lo que vale la pena comparar cotizaciones de múltiples proveedores de seguros. Al hacer esto, puede asegurarse de obtener las mejores tarifas.
Una póliza de seguro GAP típica cubre la diferencia entre el ACV de sus automóviles y el saldo de préstamo restante. El ACV es el valor de mercado de su automóvil al momento de un accidente, y no es el valor que pagó cuando lo compró. Puede valer cientos o incluso miles de dólares, pero es probable que no sea suficiente para cubrir su pérdida total.
Cobertura de reemplazo de automóvil nuevo
La cobertura de reemplazo de automóvil nuevo es una cobertura adicional opcional para las pólizas de seguro de automóvil que puede evitar que tenga que aceptar la pérdida total de su automóvil en caso de accidente. Generalmente se ofrece en combinación con cobertura integral o de colisión y es una excelente manera de evitar una catástrofe financiera. Dependiendo de la compañía de seguros, es posible que deba cumplir ciertos requisitos para calificar para este tipo de seguro.
Una mejor cobertura de reemplazo de automóvil proporciona compensación para un automóvil nuevo de la misma marca y modelo si pierde su automóvil en un accidente. Esta cobertura reemplaza a su vehículo con un vehículo más nuevo y mejor que es al menos un año más nuevo y tiene menos millas. Vale la pena señalar que tendrá que pagar un deducible para calificar para este tipo de seguro.
La cobertura de reemplazo de automóvil nuevo es particularmente útil si acaba de comprar un automóvil nuevo. La depreciación de un automóvil nuevo es significativa: los vehículos nuevos pierden hasta el 10 por ciento de su valor en los primeros meses. En consecuencia, tendrá dificultades para recuperar cualquier pérdida si no tiene una política de reemplazo de automóvil nuevo.
La cobertura de reemplazo de automóvil nuevo es una excelente manera de evitar perder el valor de su automóvil nuevo si ha tenido un accidente. La política le paga por el costo de un automóvil nuevo de la misma marca y modelo sin depreciación. Primero deberá pagar el deducible, pero este seguro cubrirá el resto del costo de su nuevo vehículo.
La cobertura de reemplazo de automóvil nuevo puede ser costosa. Este tipo de cobertura generalmente se ofrece para vehículos que tienen menos de 15 años o tienen menos de 15,000 millas. Algunas aseguradoras también requieren colisión y cobertura integral además de la cobertura de reemplazo de automóvil nuevo. Cuesta alrededor del 5 por ciento de su cobertura general.
Tácticas de retraso
Si está tratando con una compañía de seguros de automóviles, prepárese para retrasos. Es posible que no quieran pagarle de inmediato y pueden solicitar más documentación o evidencia antes de aprobar un acuerdo. Las tácticas de retraso no solo son frustrantes, sino que pueden dejarlo en un enlace financiero. Los gastos para reparaciones de automóviles pueden acumularse rápidamente, dejándolo con una gran factura que pagar.
Reembolso del valor justo de mercado
Si ha tenido un accidente y su automóvil está totalizado, aún puede buscar el reembolso del valor justo de mercado. La compañía de seguros calculará el pago en función del precio mayorista que un concesionario pagaría por el automóvil, menos su deducible. Esta cantidad generalmente está muy por debajo de lo que costaría reemplazar el automóvil o pagar el préstamo.
Para obtener un valor preciso, debe investigar el valor justo de mercado de su automóvil. Esto significa reunir el historial de precios de los automóviles y pedir cotizaciones de dos concesionarios de automóviles calificados. Al determinar el valor justo de mercado, debe recordar que es probable que su automóvil tenga una condición mejor que el promedio. Esto lo ayudará a recibir una cantidad más alta de liquidación.
Transferencia de propiedad
Hay varias razones para considerar transferir la propiedad si no desea aceptar la pérdida total. Primero, un automóvil totalizado no es reparable, y costará más reparar que el valor del automóvil. Sin embargo, la aseguradora puede encontrar un automóvil comparable dentro de las 25 millas de su ubicación. Si les otorga permiso para buscar más, incluso pueden llegar hasta 150 millas. Al calcular el valor real en efectivo, también deberá contabilizar los impuestos aplicables, las tarifas de licencia y las tarifas de transferencia.