Tipos de accidentes


Los accidentes pueden ocurrir en muchos tipos diferentes de entornos y situaciones. Pueden ser fatales o no fatales. Algunos son específicos para ciertos tipos de trabajo, mientras que otros pueden ocurrir en cualquier lugar. Por ejemplo, los accidentes que involucran resbalones, viajes y caídas pueden ocurrir en cualquier tipo de configuración de trabajo. Además, los accidentes que involucran industrias de procesos como las plantas químicas pueden dar lugar a un efecto dominó, con varios accidentes diferentes que afectan a los trabajadores y otras personas.

Las muertes relacionadas con los vehículos motorizados tienden a involucrar colisiones entre dos o más vehículos. Este tipo de accidente fue responsable de casi cuarenta y un por ciento de las muertes por choques de vehículos motorizados en 2020. Los accidentes de objeto fijo y los accidentes peatonales fueron los siguientes más comunes. Independientemente de la causa de un accidente, es imperativo recibir atención médica de inmediato. La falta de atención médica puede dificultar mucho la recuperación.

Los accidentes de vehículos múltiples, o acumulaciones, ocurren con mayor frecuencia en intersecciones e involucran múltiples vehículos. Estos accidentes pueden ser devastadores tanto para los conductores como para los pasajeros, y a menudo son el resultado de conductores negligentes que no obedecen las señales de tráfico o las señales de detención. Las colisiones traseras también son un tipo común de accidente y a menudo son causadas por el ascenso o el exceso de velocidad.

Las colisiones de impacto lateral son otro tipo de accidente. Estas colisiones involucran dos vehículos que chocan en un ángulo de 90 grados, generalmente en una intersección. Estas colisiones causan la mayoría de las lesiones. Afortunadamente, estos accidentes se pueden evitar disminuyendo la velocidad y tomándose el tiempo para mirar en ambos sentidos antes de continuar a través de las intersecciones.

https://abogadosdeaccidentes.legal/tipos-de-accidentes/?feed_id=505176&Tipos%20de%20accidentes

Tipos de accidentes 1